viernes, 18 de julio de 2014

Las pegatinas fosforito de los cerrajeros

En algunas ocasiones, los servicios podrían ser prestados por personas con historial delictivo.

El primer consejo es 'huir' de aquellos que no digan el precio por teléfono; el segundo, evitar a aquellos que estén anunciados en las dichosas pegatinas; y, por último, solicitar al cerrajero que enseñe su identificación, que le acredita como un cerrajero 'de confianza'. Por estos motivos, esta asociación de cerrajería recomienda a los usuarios que eviten llamar a las empresas o servicios que se anuncian de este modo. Lo más importante es retirarlas al poco de haberlas colocado, de no ser así se complica. estos cerrajeros 'falsos'. Ormaechea ha señalado que presentan dos problemas: "la suciedad" que crean en los centros urbanos, y la "falta de seguridad" para el cliente que supone contratar a estos 'profesionales'. Todos prefieren guardar el anonimato y coinciden en los argumentos: “Las pegatinas están en sitios privados [sobre todo en las persianas de los locales ]y ahí el Ayuntamiento no se puede meter” y que “muchos clientes no tienen Internet y esta ha sido la manera de toda la vida de anunciarnos”.

Si la chapuza le sale bien, podemos darnos con un canto en los dientes.

El fraude oculto tras las pegatinas de cerrajeros Las pegatinas de cerrajeros que se encuentran instaladas en multitud de lugares como puertas de comunidades de vecino o negocios pueden esconder una serie de peligros que convierta en víctimas de distintos chantajes a las personas que deciden marcar los números impresos en ellas.

Seguridad ciudadana También se da el caso, demostrado por la policía, de aquellos que dicen ser cerrajeros, pero que, o bien terminan sometiendo al cliente a facturas desorbitadas, o bien aprovechan el momento de cambiar la cerradura para copiar la llave, y posteriormente entrar en la vivienda, desvalijarla, y robar las pertenencias del confiado cliente.

Así las cosas, la competencia desleal y las organizaciones delictivas se encuentran tras estas pegatinas. Consejos de los profesionales de la seguridad Para evitar un posible fraude, o situaciones perjudiciales, recomienda seguir algunos consejos básicos: Tomar la precaución de no llamar en ningún caso a los teléfonos que aparecen en las pegatinas, pues no son dignos que confianza ni aportan datos verídicos acerca del servicio.

Estafas, empresas fraudulentas o algo mucho peor En el mejor de los casos, los cerrajeros que se anuncian en estos adhesivos se integran en una minoría intrusista, que no sólo perjudica a los verdaderos profesionales sino también a la seguridad de la propia vivienda.

Si el mecanismo de una cerradura se rompe o se pierde una llave, es habitual que se requiera el trabajo de un cerrajero profesional para subsanar el problema de manera eficaz.

Es decir, debían responder a lo que es, en esencia, el arte urbano: obras que toman la ciudad como material de trabajo.

Según aseguran fuentes de la entidad, además son más caros por tener más intermediarios. Un problema que estriba en que «lo único que aparece es un contacto telefónico y, por tanto, se complica la investigación». Por lo tanto voy a tomar represalias y os propongo que también las toméis.

Está demostrado que muchos de los profesionales que se ofrecen a través de estas pegatinas no cuentan con las debidas acreditaciones oficiales que son necesarias para desarrollar el trabajo que prometen.

Algo que no ocurre con estos cerrajeros que, por lo general, ni en las pegatinas ni en las tarjetas se identifican correctamente.

Es importante no olvidar exigir siempre una factura detallada del trabajo realizado o pedido o bien un presupuesto previo.

Sin embargo, el fenómeno sigue colándose en los locales y entornos privados de la calle, en los que el Consistorio no tiene potestad de actuar. No sólo es una cuestión de seguridad ciudadana, se trata de resolver un problema de civismo que provoca multitud de quejas. Ojo con ellas ya que pueden esconder fraudes y mafias que nos pueden convertir en víctimas de sus actividades.

Esta publicidad puede resultar en muchas ocasiones engañosa para los usuarios. Internet se ha convertido en el caldo de cultivo ideal para que las bandas delictivas se hayan convertido en especialistas del robo en domicilios. Hasta ahora han mantenido encuentros con los responsables del Ministerio de Industria y de Interior. Cuando una persona les llama, estos delincuentes hacen una copia de la llave de casa y se la facilitan al resto de la mafia, que luego entran al domicilio sin inconveniente alguno. explica los esfuerzos que la federación realiza para concienciar a la población sobre el peligro que encierra comunicarse con los números que figuran en pegatinas: no sólo exponen al usuario a caer en manos de mafias, sino también a recibir el servicio por parte de algún neófito en el tema, que les sacará dinero demás, sin resolver el problema por el cual se les ha llamado. Las mentiras más habituales Uno de los engaños más comunes que esconden las pegatinas de cerrajeros es que se ofrecen unos servicios que son profesionales, cuando realmente no lo son, ya que se ha demostrado que la mayoría de las personas que se ofrecen a través de estos anuncios no disponen de la acreditación necesaria para realizar este tipo de trabajo.

Es una forma eficaz de conocer el trabajo que realizan los profesionales del sector cerrajero. Y es que, al tratarse de una falta administrativa y no de un delito, el derecho a la protección de los datos personales prevalece sobre las acciones para localizar al propietario de la línea móvil. La asociación de cerrajeros de seguridad (UCES), recomienda desde 2012 a los usuarios que no llamen a los cerrajeros que se anuncian por pegatinas.

A su vez y sumado ello al peligro que supone llamar a cerrajeros anunciados en pegatinas, gran número de ciudadanos e incluso comerciantes se quejan de que las pegatinas de los cerrajeros son una “plaga insufrible”, ya que se colocan en múltiples espacios y objetos de propiedades particulares: puertas y persianas, cerrojos, candados… y tanto en las casas como en las tiendas, convirtiendo las fachadas de los edificios y cierres metálicos de bares, restaurantes y comercios en “horribles tablones de anuncios” que llenan de “suciedad” y “contaminación vertical” los centros urbanos. cuentan con una placa identificativa con un número que si lo tecleas en su web puedes comprobar su ficha completa. La policía comprobó que tres de los cuatro individuos denunciados tenían antecedentes policiales por tenencia de drogas, hurtos, robos, lesiones y atentados a agentes de la autoridad. Lo peor de todo es que ahora (y supongo que debido a la crisis), las pegatinas que antes eran de plástico y “sólo” dejaban pegamento, ahora son de papel y te dejan una marca de papel y pegamento que tarda meses en desaparecer. Consejos de seguridad Los profesionales de la cerrajería y la policía aconsejan tomar las siguientes medidas de seguridad a fin de evitarnos problemas.

En términos generales: no se debe llamar nunca a un cerrajero que no se identifique y no ofrezca garantías de seguridad. Una portavoz señala que nunca han recibido quejas y que, en cualquier caso, no hay ninguna decisión del gremio detrás de la retirada de los adhesivos en farolas y señales de tráfico. Como ves, las pegatinas de cerrajeros en Málaga son un fraude de forma general, por eso, es mejor que evites cualquier tipo de complicación apostando por un servicio legal y de calidad.

Estos delincuentes acuden a la llamada de los interesados y reparan el desperfecto en cuestión aprovechando la situación para hacerse con copias exactas de las llaves de locales o de viviendas, lo que les permite entrar sigilosamente sin ser detectados. Las supuestas empresas que se anuncian en las pegatinas, no suelen contar con las acreditaciones oficiales que son necesarias para este tipo de trabajos.

Según el programa, este es el último método que han desarrollado los ladrones para entrar en casas sin destrozar las cerraduras, hacer ruidos, ni dejar huellas por fuera que luego puedan hacer sospechar a los vecinos de que han desvalijado un hogar. los cerrajeros que pegan sus teléfonos en mi fachada. “Cada cerrajería o autocerrajería tienen sus propias características y necesidades, la personalización desde lo digital es hoy mucho más accesible y asequible para la pequeña y mediana empresa” Todo el mundo conoce las clásicas pegatinas multicolor que los cerrajeros van pegando en las persianas de comercios o cerraduras accesibles desde la calle.

El colectivo, compuesto por 2.000 profesionales, está ya en conversaciones con el Gobierno central para que establezca una serie de criterios que clarifiquen el acceso. Pero desde hace unos años han surgido problemas con este tipo de práctica: El problema principal es que la mayoría de cerrajeros que se anuncian a través de estas pegatinas no son profesionales acreditados y esto conlleva unos inconvenientes obvios: No hay factura del trabajo realizado, así que no queda constancia. Una simple búsqueda en Google. Por último, pero no menos importante, es que si vas a recibir a alguno de estos cerrajeros de pegatina lo mejor que puedes hacer es contar con la compañía necesaria, y no dejarlos solos nunca, no quitar los ojos de todas sus acciones.

Casi la totalidad de los adhesivos solo tiene un número de teléfono y un eslogan. Durante mucho tiempo, han proliferado en lugares habituales como portales, fachadas, y elementos comunes de las viviendas, la colocación de pegatinas estridentes y llamativas con teléfonos de quienes dicen ser cerrajeros ofreciendo servicios de urgencia o durante 24 horas a un precio muy bajo. No obstante, algunas personas recurren al primer reclamo cuando tienen prisa o se ponen nerviosos y, en ocasiones, acaban llamando a los números que se encuentran impresos en las pegatinas, que se distribuyen en lugares estratégicos como puertas o buzones. Con una larga trayectoria, esta empresa aconseja tomar precauciones a la hora de contactar con un cerrajero a fin de evitar facturas desorbitadas, fraudes o algún disgusto mayor.

Existen diferentes metodologías para aplicar en puntos estratégicos donde la limpieza y la protección son importantes y se hace difícil su mantenimiento, ya sea por pegatinas, grafitis u otro tipo de agentes externos.

Enuncia, en la presentación de la nota, que la policía y los cerrajeros advierten que tras estos anuncios se esconden bandas de delincuentes muy peligrosas que pretenden desvalijar nuestras casas con un curioso y efectivo método, y nos invita a saber cómo evitarlo.

En el transcurso de la entrevista, un representante de la Policía Nacional explica que un grupo de cerrajeros que trabajan para mafias delictivas, se encargan de “empapelar” con coloridas pegatinas las calles de la ciudad.

El uso de este recurso publicitario ha dado lugar a la irrupción de intrusistas en la profesión de cerrajería y a la aparición de fraudes y robos, en bastantes casos, según advierte la policía.

Si necesitamos un servicio de cerrajería, buscarlo en los directorios de empresas de información telefónica o a través de internet. Que además no son recomendados, por lo que se hace muy difícil poder saber que hay detrás de ellos, y como factor más importante, es porque no dan ningún tipo de presupuesto por teléfono, por lo que, si se niegan a dar un presupuesto, lo mejor es desconfiarse y alejarse lo más rápido posible. Las hay de todas formas y colores. La asociación quiere que el documento sirva de guía para todo aquel que quiera incorporarse a la profesión. Comprobar los datos legales de la empresa, como en NIF o el CIF. (¿250 catálogos A4 por menos de 150€?) Contacte ahora con Aeforma para informarse de las posiblidades de catalógos de cerrajería y autocerrajería tanto en línea como en papel para su negocio. La primera estafa que suelen esconder las pegatinas es que en muchos casos los servicios que nos ofrecen tienen poco de profesionales. Pedir siempre un presupuesto por adelantado y exigir una factura detallada tras el servicio, que servirá como garantía en caso de que ocurra algo inesperado. Buscar los servicios de cerrajería a través de directorios de empresas o a través de Internet.

El Ayuntamiento de la ciudad cifra en un 8% la reducción de esta práctica en los espacios públicos gracias a planes de empleo específicos de limpieza para retirarlas. Hace dos años se constituyó la Unión de Cerrajeros de Seguridad (Uces). Éste se encargará de evaluar si corresponde o no la sanción a la empresa anunciadora. La propia policía ha documentado casos en los que estos supuestos cerrajeros, utilizando como gancho un precio muy económico, han aprovechado la ocasión de un cambio de cerradura para hacerse con una copia de la llave y poder entrar en la vivienda a posteriori para desvalijarla, con el grave perjuicio que esto conlleva para los habitantes de la misma. Por ejemplo, la visita a un administrador de fincas es recomendable disponer de este tipo de catálogos, también los talleres de vehículos muchas veces desconocen que la autocerrajería puede abarcar un sin fin de posibilidades para ofrecer a sus clientes.

El fraude oculto tras las pegatinas de cerrajeros Los engaños más frecuentes Una de las estafas más comunes que suelen encerrar las pegatinas de cerrajeros es la de ofrecer unos servicios profesionales cuando no lo son.

El círculo se cierra con otra búsqueda:«abrir puertas». prohibieron la pegada de este tipo de pegatinas como medio de publicidad. Un negocio redondo, desde luego, que trae de cabeza a los profesionales del sector y a cientos de denunciantes, sin que la administración se decida a tomar medidas contundentes. llevan tiempo advirtiendo que la práctica publicitaria de las pegatinas potencia el intrusismo de personas sin cualificación a la profesión de cerrajería y conlleva riesgos de fraude y robo que en más de una ocasión se ha visto demostrado por la policía. en Internet los clientes tienen más información de a quién están llamando y una garantía mayor de que no van a ser objeto de estafas. Porque ya está bien de soportar publicidad no solicitada y no remunerada sobre nuestras fachadas. La integran varias asociaciones de todo el país.

Exigir garantías (en la mayoría de casos basta con una factura detallada) y un presupuesto previo a la realización del trabajo.

Sin embargo, lo primero que se tiene a mano en muchas ocasiones son los números que aparecen en pegatinas repartidas por distintos lugares estratégicos que ofrecen los servicios urgentes de supuestos cerrajeros profesionales, algo que, como veremos, puede no ser completamente verdad. Ya que si no se encuentran registrados, se supone que no puedan ejercer su profesión, de manera que tengas al menos un poco seguridad y un lugar a donde denunciar en el caso que seas una víctima más. Las posibilidades de estos boletines llegan a su culminación cuando somos capaces de determinar la respuesta real de los clientes.

El siguiente paso será que Educación incorpore a la cerrajería en el catalógico nacional de cualificaciones, en el área productiva de seguridad.

Ese modo de hacer publicidad, por otra parte, ha venido siendo norma en el sector de la cerrajería en lo que se refiere a los cerrajeros profesionales, precisamente porque, “como la competencia ponía pegatinas, muchos cerrajeros seguían asimismo haciéndolo”, aunque cada día son más los que toman conciencia de que es una mala práctica y de que con la misma se favorece el intrusismo, el robo y el fraude.

Además de las pérdidas materiales, todos quienes han sufrido las consecuencias de este tipo de crímenes coinciden en el sentimiento de asco y vulnerabilidad que les queda después de ver lo que los ladrones dejan detrás. Y así lo están haciendo constar, fundamentalmente, a través de la redes sociales, desde las que denuncian el incremento de este tipo de actividad ilícita en el municipio en las últimas semanas.

Aparecen miles de tutoriales para aprender a usar sencillamente las herramientas que se acaban de adquirir.

Muchas de las supuestas empresas de cerrajería no están dadas de alta en la seguridad social, ni mucho menos cuentan con seguros de responsabilidad civil para poder hacerse cargo de un posible desperfecto y desde luego nunca nos van a cubrir una garantía de reparación.

Si sobreviene alguno de estos imprevistos visita este sitio que presta un servicio profesional y de confianza para solucionar cualquier contratiempo de este tipo. Llegaron incluso a amenazar a nuestro personal." hace más de un año, se ha regulado la competencia, la profesión ha ganado en calidad y es más complicado el fraude, aunque también se ha dado el salto a Internet en este aspecto e incluso han apreciado una menor desconfianza hacia su profesión.

Estos servicios de cerrajería 24 horas no siempre son de calidad, pudiendo someter al cliente a facturas desorbitadas a la par que se ofrecen servicios que no gozan de las garantías necesarias. O, en caso de encontrarse en internet, buscar su página web y el aviso legal donde consten los datos de la empresa o persona.

A nivel particular, la opción que se ofrece es la interponer denuncia al Departamento de Atención Ciudadana. Y por supuesto, aún nos encontramos en supuestos más o menos afortunados, dado que las intenciones de los anunciantes podrían ir más allá.

Estas pegatinas buscan aprovecharse de la necesidad de tener que abrir una cerradura en un momento de urgencia porque alguien ha perdido las llaves, se las ha dejado en casa o se ha roto el mecanismo de la cerradura. «Hemos detectado falsos cerrajeros que sin tener la cualificación idónea, se ofrecen para abrir puertas a precios carísimos que llegan a los 300 euros y encima hacen chapuzas». La pérdida de una llave, una rotura del mecanismo de la cerradura o un intento de abrir una puerta de forma equivocada son situaciones de lo más comunes y que requieren del trabajo de un cerrajero profesional para ser subsanadas de forma correcta. Desde hace años consiste en uno de los métodos de promoción de algunos compañeros de profesión.

Al no ser una profesión regularizada, el intrusismo laboral está haciendo mella.

Además de disponer de una web donde conocer sus servicios, sus clientes encuentran mucha información sobre la empresa y todas las garantías necesarias sobre sus servicios para sus servicios de cerrajeros en Málaga.

El presidente de UCES ha indicado que un servicio de cerrajería puede costar "70 u 80 euros, no más". dispone de la experiencia sectorial y tecnológica para orientarle en la mejor y más eficiente forma de tratamiento de boletines para el sector de la cerrajería y autocerrajería, no es lo mismo publicitar una oferta de copia de llave de coche con mando que el cambio de cerraduras por antibumping, aquí es donde nos diferenciamos de otras empresas de publicidad online. La más numerosa Representan al 80% de los profesionales registrados y trabajan en contacto continuo con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Por estos motivos, esta asociación de cerrajería recomienda a los usuarios que eviten llamar a las empresas o servicios que se anuncian de este modo. NUEVAS TECNOLOGÍAS Entre otras cosas, se ha puesto en marcha un proceso de identificación a través del móvil. La Policía ha resuelto casos en los que la organización utilizaba esta técnica para hacer copias de llaves de sus clientes y entrar más tarde a la vivienda o local para robar los objetos de valor.

Estos ‘anónimos’ operan al margen de la legalidad, no poseen un formación cualificada y tampoco expenden facturas. Con el fin de luchar contra el intrusismo, llevado a cabo por empresas piratas que realizan una abierta competencia desleal frente a quienes pagan impuestos, y sobre todo al objeto de prevenir y evitar que viviendas y otros inmuebles sean desvalijados por delincuentes escudados en falsas empresas del sector, el gremio de cerrajeros de Málaga y diferentes asociaciones de cerrajería de la Comunidad han solicitado que se prohíba la pegada en los portales de las casas de las molestas pegatinas de publicidad que anuncian servicios de cerrajeros. Desde un número que tengo de Simyo que apenas utilizo y siempre tengo apagado y cuando me acueste tarde, voy a hacer una llamada a uno de estos cerrajeros (ojo, sólo a los que ponen pegatinas en mi fachada con el cartel “24 horas”, o sea, el 100%) para despertarlo y hacerle notar que si le jode despertarse a deshora a mí me jode más aguantar su publicidad.

Es lo que se denomina suciedad vertical. Una información tan limitada esconde, con toda probabilidad, una falsa identidad. Nuestra experiencia en el sector nos ha permitido estar más cerca de la gama de servicios y productos que su empresa puede ofrecer a los clientes en diferentes estaciones del año e incluso aprovechando oportunidades sobre informaciones públicas y relevantes relativas a la seguridad y la cerrajería, de manera que somos una guía eficiente con los que puede gestionar sus campañas en pro de su efectividad. Los que nos dedicamos a la limpieza nos enfrentamos a diario con este problema. Con el número de licencia se puede acceder a un fichero alojado en internet y comprobar que el cerrajero está registrado. Postes, de luz, casilleros, persianas comerciales y sobre todo los portales, se cubren de las mismas, ofreciendo el servicio de cerrajería a quién lo necesite.

Aunque pegar adhesivos es una infracción administrativa, la Policía Local recomienda extremar precauciones a la hora de requerir los servicios de cerrajeros. “Simplemente aparece un nombre genérico y un teléfono pero no hay nombres ni empresas que los respalden”, advierten desde UCES. Pero también para mal, debido a que ya son muchas las victimas de grupos y mafias de la cerrajería que se aprovechan de su destreza en esa profesión para ingresar a casas, oficinas, y negocios en general a hacer de las suyas y robar todo lo que se pueda. Verificar que la empresa que nos va a realizar el servicio cuenta con todos los datos legales (NIF, CIF, etc). Comenzando por la simple estafa que supone el ofrecer unos servicios profesionales cuando no lo son, algo que puede traducirse en desperfectos bastante graves, y terminando con robos de diversa importancia llevados a cabo por las bandas de ladrones que se esconden detrás de estas pegatinas, las implicaciones que tiene llamar a uno de estos números hace que sea algo más que desaconsejable.

En cualquier caso, desde los cuerpos de seguridad aconsejan al vecindario no hacer uso de estos servicios que se publicitan con la única indicación de un número de teléfono, con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar futuros robos en viviendas. Un cerrajero de confianza siempre va a estar perfectamente identificado. Verificar que la empresa tenga una página web con un 'Aviso Legal' o similar en el que consten los datos de la persona o empresa responsable. Las labores de concienciación se completan con otro tipo de charlas a vecinos a los que aconsejan cerrar con doble vuelta cuando salgan de casa «aunque sea para comprar el pan» o que revisen sus cerraduras para evitar sorpresas con los ladrones. Las multas de contradecir la norma oscilan entre los 120 euros y 3.000, dependiendo de si las pegatinas se ponen en fachadas de edificios municipales, mobiliario urbano o en monumentos y señales de tráfico donde puedan impedir su comprensión. “No ofrecen ninguna seguridad ni garantías”, afirman desde la entidad. Por eso, muchas empresas de cerrajería recomiendan que no se utilicen los servicios que se anuncian de esta manera. Desde hace años, muchos profesionales del sector decidieron abandonar el uso de la pegatina como práctica publicitaria y aprovechar los recursos de difusión e imagen que ofrecen los medios online y sus redes sociales. sin embargo, defienden la práctica.

Así aseguran estar numerosos vecinos ante el repunte en la colocación de pegatinas de cerrajeros o fontaneros 24 horas en farolas y espacios públicos, pero, en especial, en elementos privativos de las fincas de viviendas y casas unifamiliares, como son las mismas puertas, los buzones habilitados en la entrada de los edificios, en las bajantes de aguas pluviales o, incluso, en las tuberías del gas-ciudad o los tubos por los que discurre el cableado eléctrico y telefónico. Ocupando todo tipo de espacios; bajantes, tuberías de gas, porteros electrónicos, persianas de locales, puertas de garajes, marqueterías, cristales.

Además de lo anteriormente explicado, es importante señalar que otra de las situaciones a tomar en cuenta es que en el caso en que te den un presupuesto, o decidan que van a prestarte un servicio, si son montos demasiado bajos, debe causarte mucha suspicacia.

En estas líneas te comentare por qué no debes bajo ninguna circunstancia llamar a los cerrajeros que ofertan sus servicios en las pegatinas que ves en las calles, carteleras, y postes en la calle. Lamentablemente, esta situación negativa logra dar una mala imagen de los cerrajeros en general, además de que se ha constituido como un verdadero riesgo para todos los clientes que ameriten los servicios de cerrajería, y que en su gran mayoría no cuentan con un cerrajero de confianza para solventar sus problemas. Unión de Cerrajeros de Seguridad La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCS) es una federación que se encarga de controlas las malas prácticas en materia de seguridad y cerrajería, y en ella se asocian todos los profesionales del sector que se comprometen a aumentar la conciencia ciudadana en este aspecto. ha sido una de las primeras en prohibirlas, y en los próximos años otros podrían seguir su ejemplo. Finalmente y para ser honestos hay que decir que existe una tendencia-insistimos a pesar del daño que causan- hacia las pegatinas de color transparente y de una cola que se elimina con mayor facilidad. La solución definitiva, sin embargo, no está en manos del ciudadano ni de las organizaciones. Habitualmente, los adhesivos que se colocan no llevan más que un teléfono, generalmente móvil, y algún eslogan como gancho, pero no hacen referencia al profesional que hay detrás y mucho menos domicilio fiscal, nif o similar. Ya es habitual que en cualquier folleto o flyer de cerrajería que trabajamos vaya impresa nuestra página web, pero si además conseguimos que esta página permita a nuestro cliente solicitar el servicio o producto al entrar en ella conseguimos mejorar su experiencia, algo que nos supondrá un plus en nuestra relación con el cliente.

A menudo, estos mismos chorizos son los responsables de estropear el mecanismo y colocar oportunamente su pegatina y la de sus ‘asociados’.

En las comunidades de propietarios jugamos con la ventaja de la frecuencia en los servicios, pero aun así debemos estar muy atentos. Otro de los problemas que más están surgiendo desde hace tiempo es que se trate de una banda organizada. Varios cerrajeros consultados a través de los números que anuncian en los adhesivos defienden su práctica “porque no hacen daño a nadie”, explica uno de ellos.

Folletos, boletines y catálogos de cerrajería y autocerrajería conocemos la estacionalidad de sus necesarias campañas publicitarias.

Además, con el objeto de poder evitar esta terrible situación de intrusismo de tipo profesional que actualmente se vive y se sufre, se está intentando que todos los profesionales de la cerrajería se encuentren con todo su papeleo en regla, con el fin de dejar por fuera a los estafadores y a estas mafias de cerrajeros que están realizando tanto daño.

Estamos acostumbrados a ver por todo Málaga pegatinas y pegatinas de anuncios de cerrajerías, colocadas sobre cualquier sitio como en buzones, puertas de comunidades, puertas de garajes, semáforos, etc. La entidad acusa de falta de controles a los profesionales que se anuncian en la calle y les atribuye estar detrás de mafias y de bandas que se dedican a robos haciendo copias de las cerraduras.

En el caso de empresas y comercios la retirada se vuelve más dificultosa, ya que el pegamento acaba quitando la pintura de la puerta o desgastando el mobiliario. Durante unos meses estoy compartiendo aquí algunos de los proyectos más interesantes producidos por los alumnos durante estos diez años de trabajo.

En este sentido, cada año se detectan más casos de presuntos cerrajeros que colocan estas famosas pegatinas en los portales o espacios privados.

Entonces, ¿son las pegatinas de cerrajeros en Málaga un fraude? Son las pegatinas de cerrajeros en Málaga un fraude Aunque no se debería generalizar en ningún ámbito, lo cierto es que cada vez se prueban más casos de fraude en las pegatinas de cerrajeros en Málaga. más grave es el caso de las bandas organizadas que han empezado a proliferar en el mundo de la cerrajería.

Además, te invitamos a combatir activamente este problema y retirar todos los adhesivos de tu edificio. La paradoja de esa profesión es que seguramente sea la única en la que el asociado cobre menos que el que va por libre, porque frente a 300 euros, ellos asumen entre 50 y 70 euros. La pegada de estos adhesivos en el mobiliario urbano y espacios públicos no está permitida sin la autorización del Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que trabajar con profesionales que no estén dados de alta en la seguridad social o con empresas que no existan realmente es un riesgo para el consumidor, ya que queda expuesto a no disponer de las garantías necesarias para reclamar posibles desperfectos. no aconsejamos este medio publicitario si no es indispensable. Los supuestos cerrajeros abusan de que en una situación de este tipo, lo único que se tiene a mano son las pegatinas que han colocado por todos los sitios ofreciendo sus servicios urgentes. Los precios pueden verse aumentados porque no tienen una base profesional. ¿Catálogos de cerrajería y autocerrajería en línea o en papel? Muchas veces se hace necesario tener un catálogo de nuestros servicios y productos para poder presentar a clientes que requieren de nuestra gama más completa en cerrajería y seguridad o en autocerrajería. Nunca aparece ni el nombre de la empresa, ni dirección, ni precios. Utilizar directorios de probada confianza para buscar servicios de cerrajería, o a través de internet, dirigiéndote siempre a lugares seguros para realizar la búsqueda.

Algunas capitales de provincia han legislado al respecto.

Es fácil ponerse nervioso o nerviosa ante una urgencia, sobre todo si se trata de algo relacionado con no poder entrar en casa o en el negocio.

En ese tiempo, también han aumentado, casi en la misma proporción, las quejas de algunos usuarios que tratan de contratar sus servicios y se encuentran con una desagradable sorpresa en diferentes partes del proceso. La estafa principal es ser victima de personas que se hacen llamar profesionales y realmente no lo son, algo que puede ocasionar desde desperfectos importantes en puertas o persianas hasta ser víctima de bandas organizadas de ladrones que se ocultan tras este tipo de trampas de publicidad.

Sin embargo, las asociaciones de cerrajería advierten del fraude que se puede esconder detrás de este tipo de mensaje publicitario. «Tratamos de limpiar nuestro nombre, no somos timadores», se refiere a la proliferación de servicios de cerrajería que se dan a conocer en pegatinas de colores colocadas en las fachadas de los edificios.

Se puede afirmar que lo más aconsejable es confiar en cerrajeros profesionales que cuenten con las acreditaciones necesarias para llevar a cabo este tipo de tareas.

El uso coordinado con Flyers y catálogos de servicios de cerrajería y autocerrajería debe estar en la realidad online que nos permite la segmentación de empresas con boletines personalizados. Una seria amenaza, que puedes evitar fácilmente acudiendo a un directorio de cerrajeros urgentes y contratando servicios especializados. Desde la Unión de Cerrajeros de seguridad (UCES) llevan tiempo advirtiendo que la práctica publicitaria de las pegatinas potencia el intrusismo de personas sin cualificación a la profesión de cerrajería y conlleva riesgos de fraude y robo que en más de una ocasión se ha visto demostrado por la policía. Y frenar las prácticas fraudulentas. Uno de los males que atacan a las grandes ciudades son las temidas pegatinas de cerrajeros y aunque no es un fenómeno nuevo, si empieza a ser molesto por el abuso indiscriminado que se hace. Pero, ¿realmente son tan peligrosas estas pegatinas? Debes saber que tras estos telefonillos se ocultan negocios bastante sucios... «Estamos hablando de un servicio social que realizamos para ayudar a mujeres que han denunciado su situación en la que el juez ha ordenado la orden de alejamiento del maltratador, quien suele tener copia de llaves», sería útil dar charlas a los agentes. La periodista anima a la audiencia a echar un vistazo en la calle para notar que las pegatinas están por todas partes y muchas de ellas son anuncios de ladrones que se hacen pasar por cerrajeros.

En este texto hablamos un poco de ellos para diferenciarlos y poder ofrecerle la oportunidad de una mejor elección. Una de las condiciones que debes tomar en cuenta primeramente es que el profesional de la cerrajería se encuentre inscrito en un gremio o asociación de profesionales. La idea es que alguien que necesite a un cerrajero urgente tenga a la vista estas pegatinas y decida llamar a uno de los números que aparecen en ellas.

En el mejor de los casos, la situación solo se saldará con un problema no resuelto y un pequeño pago por nada. Por ello los cerrajeros de Málaga y las diferentes asociaciones de cerrajería de la que son miembros confían en que los ayuntamientos de los municipios de nuestra región, especialmente el de la capital, proyecten y aprueben leyes semejantes a las que están ya en vigor Las populares pegatinas de cerrajeros que están colocadas en fachadas de edificios, persianas y todo tipo de espacios privados, son algo que estamos acostumbrados a ver en cualquier ciudad. No se refieren a pérdidas de trabajo, que también, sino a algo peor, a la pérdida de credibilidad. Y sobre todo si son trabajos que ameritan urgencia y desplazamiento rápido, ya que este tipo de trabajos tienen un sobrecargo en cuanto al precio total que siempre es bastante elevado, por lo que siempre hay que dejar bajo consideración esta circunstancia. "Nos veíamos inmersos en una 'guerra' de pegatinas en la que llegaban a pagar a personas para que retiraran la publicidad de la competencia.

En esta serie de fotografías documenta los pequeños adhesivos con que los cerrajeros anuncian sus servicios desde hace décadas en la ciudad de Málaga. confeccionamos su catálogo tanto en papel como en línea (diseño de página web como catálogo o como tienda online). ha indicado el peligro que ofrecen los cerrajeros anunciados en muchas pegatinas pegadas en las paredes o en los comercios de las ciudades. La respuesta es un rotundo ‘no’, pero conviene matizar que ningún profesional titulado se limitaría a ofrecer estos datos como información de contacto, según vienen alertan desde numerosas organizaciones. Vasta con perder las llaves u olvidarlas en el interior de la vivienda para recurrir a estos servicios express, donde abundan tarifas abusivas e incluso daños añadidos a la cerradura, dado que el seudo-cerrajero no dispone de formación cualificada. Todo ello queda reflejado en un protocolo de incorporación a la Uces, que contempla la comprobación de antecedentes, la formación o la inscripción en un listado público de cerrajeros de seguridad. Habitualmente, los adhesivos que se colocan no llevan más que un teléfono, generalmente móvil, y algún eslogan como gancho, pero no hacen referencia al profesional que hay detrás y mucho menos domicilio fiscal, nif o similar. Teniendo en cuenta esto, es de suponer que la gran mayoría de pegatinas de cerrajeros en Málaga, corresponderá a empresas o particulares con dudosos niveles de profesionalidad.

Asegura que su empresa abandonó el uso de las pegatinas mucho antes de la prohibición debido a la mala fama que ganaba esta práctica e incluso la hostilidad que se generaba.

El boletín informativo y/o publicitario, junto con una correcta relación con el diseño de sus páginas web, permite aumentar su posicionamiento y mejora la relación con los clientes ya que permanecen informados de primera mano sobre sus ofertas o nuevos productos y servicios de cerrajería o autocerrajería que vaya incorporando a su negocio. No es necesario imprimir una alta cantidad de catálogos y por muy poco importe puede mejorar sensiblemente su empresa frente a la competencia y sorprender a sus clientes con este tipo de catálogos en papel o en línea. Podría ser más borde y mandarlo a “abrir” una puerta cualquiera, pero tampoco se trata de eso…. Por lo tanto, para evitar el fraude es primordial: Absolutamente, NO llamar a los teléfonos de las pegatinas.

En los portales de las viviendas se amontonaban pegatinas con el número de teléfono de cerrajeros.

El objetivo era promover la regulación de un sector al que cualquiera puede acceder.

Se decomisaron 4.500 adhesivos, además de drogas.

El sistema de las pegatinas de cerrajería, es algo latente, y que ha tenido un gran auge en el último tiempo, tanto para bien, debido a que se diversifica las ofertas laborales.

Este es un ejemplo que ilustra uno de los motivos por los que nació la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), la única federación nacional de asociaciones profesionales del sector.

En cualquier tienda de internet se puede encontrar desde un candado para hacer prácticas hasta la magic key -la llave que sirve para fabricar copias-. ¿Has llamado alguna vez a uno de esos teléfonos? amaneció hace unos meses con todas las cerraduras rotas. Pero considera que es necesaria una mayor regulación, que permita ejercer un control más férreo sobre productos y servicios susceptibles de afectar directamente a la seguridad física o económica de los ciudadanos.

Sin duda un grave perjuicio para una persona que ve desaparecer sus bienes después de haber pagado una importante suma para que un extraño entre en su casa.

Si el cliente contrata una empresa que no esté registrada y que no pueda ofrecer factura de su trabajo no habrá garantía a la hora de reclamar. Otra de las razones por las que no debes llamar a los cerrajeros de las pegatinas, es porque en su gran mayoría son personas que no conoces, que no tienen reputación alguna. Busque cualquier herramienta relacionada con la apertura de cerrojos.

Es por ello que la Policía Local insta a los ciudadanos que adviertan de este tipo de acciones a que «avisen de inmediato, indicando a los agentes el lugar en el que han visto al individuo o individuos pegando las publicidades, porque es la única forma de denunciar al autor del hecho». Una de las imágenes más habituales al caminar por una ciudad es la de encontrar una gran cantidad de pegatinas de cerrajeros colocadas en portales, persianas, bajantes de aguas o tuberías o en espacios de bastante visibilidad.

En el buzón, en la puerta de la cocherra, en el cuadro eléctrico, en el tubo de los cables e incluso en la misma puerta de la casa. Las empresas serias de cerrajería han optado por abandonar estas prácticas debido al mal impacto que están causando sobre el consumidor y están buscando nuevas técnicas para publicitarse.

El trabajo puede no estar bien hecho, debido a la falta de habilidad y experiencia del contratado. su publicidad en Flyers y relacione el mundo en línea con el de calle de la forma más eficiente.

El diseño de estos flyer tiene unas características concretas para poder sacar el máximo partido a su difusión, como especialistas en el sector de la cerrajería y llaves de coches podemos facilitarle este diseño y orientar la publicidad de flyers con el máximo beneficio y retorno de inversión, ofreciendo los mejores precios concertados tanto en impresión como en su distribución.

Además, el colectivo otros pasos para visualizar su compromiso con la sociedad y su apuesta por la seguridad.

Exigir siempre el presupuesto previo a la realización del trabajo y la factura detallada que nos servirá de garantía.

Así, el gremio de cerrajeros celebra en la actualidad el acuerdo adoptado en su seno para solicitar a las administraciones esta prohibición que, de aprobarse, sin duda pondrá orden en el sector y lo beneficiará, como también a la ciudadanía en general y sus propiedades privadas y al mobiliario urbano de las ciudades.

Aeforma tiene un acuerdo de distribución con empresas de buzoneo a nivel nacional para que no tenga que preocuparse nada más que recibir a sus clientes y suministrarles la oferta o productos que publicite en su flyer.

Antes, únicamente podían hacerse con estas herramientas quienes acreditaban que eran cerrajeros. Desde esta asociación, advierten de que la práctica de colocar pegatinas en los espacios públicos o privados está en desuso por los verdaderos profesionales del sector, debido a la mala fama que han adquirido y a la hostilidad de la competencia hacia ellas. Competencia desleal En muchas ocasiones, el cliente encontrará a través de los números de las pegatinas, personas sin cualificación ni garantías, que ofrecen un servicio defectuoso por un precio mucho más bajo que el de cualquier profesional. La Policía Local denunció a cuatro personas que estaban colocando pegatinas de ‘cerrajeros 24 horas’. La relación entre el canal de publicidad tradicional y el medio de difusión por excelencia actual (Internet) tiene, para el sector de la cerrajería y autocerrajería, una gran importancia por sus posibilidades de apoyo mutuo. cerrajeros Málaga En vista de este revuelo, muchos se preguntan si esta forma de publicidad (que rara vez ofrece algo más que un número y un nombre de pila) es necesariamente ilegal. Trabajos para los que deberíamos contratar con Cerrajeros Málaga.

Es habitual encontrar en las puertas de los negocios o de las comunidades de vecinos diversas pegatinas con un número de teléfono, a través de las que se ofrece un servicio 24 horas de cerrajería. Contacte ahora con nosotros para opciones sobre pegatinas de cerrajeros Los flyers de cerrajeros y autocerrajeros Otro de los medios de difusión comercial son los llamados Flyers (folletos de pequeñas dimensiones que se suelen buzonear o colocar en parabrisas de vehículos). Del mismo modo, llamar a este tipo de números puede ser un gran problema ya que están empezando a aparecer bandas organizadas que se hacen pasar por cerrajeros profesionales para realizar copias de las llaves de las casas o de los negocios y, de esta manera, irrumpir en la propiedad privada sin forzar las puertas. Por ejemplo, no tener antecedentes, la aprobación de un código ético o promover el uso obligatorio de las facturas.

Es cierto que existen productos adecuados para su retirada, pero son abrasivos y a largo plazo pueden causar daños en las superficies. Por ello la UCES trata de concienciar a la población para que cuando el ciudadano llama primero pida presupuesto y después exija la identificación del cerrajero.

Ahora, solo basta tu tarjeta de crédito.

Esta prohibición sería extensiva a todo el mobiliario urbano de nuestras ciudades y municipios, especialmente a las farolas, por ser elementos de gran visibilidad para los viandantes muy utilizados para pegar sobre ellas anuncios publicitarios.

El artículo 23 de la Ordenanza de Convivencia otorga la responsabilidad tanto a los que las pegan directamente como a las empresas que los contratan. Todo los profesionales del sector disponen de su datos legales correspondientes (NIF, CIF…, razón social, teléfono…) con el objetivo es garantizar la seguridad en sus servicios de cara al usuario, resultaría extraño que un profesional careciera de dicha documentación. La empresa decidió dejar de anunciarse en la calle con las tradicionales pegatinas tras la mala fama que han ido adquiriendo por las quejas de suciedad de los vecinos.

Algunos Cerrajeros Málaga capital ofrecen los productos más adecuados para todas las necesidades a un precio sin competencia en el mercado, ofreciendo el mejor asesoramiento y los mejores trabajos de instalación y mantenimiento. hizo rastreo de pegatinas de cerrajeros 24 horas y en su amplia mayoría eran «empresas alegales», que tienen su domicilio fiscal la policía afirmó que podían tratarse de empresas pantalla para bandas delictivas de robos de pisos.

En este sentido, cada año se detectan más casos de presuntos cerrajeros que colocan estas famosas pegatinas en los portales o espacios privados.

Afortunadamente en los últimos años se han impulsado proyectos de investigación en el campo de la limpieza, destacando los avances en protección de superficies.

A este cuerpo les enseña las últimas herramientas que existen en el mercado cómo los ladrones entran en las casas, cuánto tiempo suelen tardar e incluso les especifica qué tipo de ruido suelen hacer, para detectarlo con mayor facilidad. Consecuencias imprevisibles Confiar en las pegatinas de cerrajeros puede traer distintas consecuencias que no serán agradables desde ningún punto de vista. Hartos. lo que esconden algunas de las pegatinas que ofrecen servicio de cerrajeros en las calles. Pero cabe decir que únicamente actúan cuando se produce deterioro en los espacios públicos.

Muchas veces hay quejas de comunidades de vecinos e incluso hay bandos municipales en distintas ciudades que prohíben estas pegatinas de cerrajeros ya que están muy asociadas a cobros excesivos y cerrajeros no profesionales que suelen deteriorar el oficio. No es la solución, pero al menos nos facilita el trabajo. Otras de las preocupaciones de UCES tiene que ver con la delincuencia asociada con su profesión. Hay ciertas normas comerciales y leyes que impiden la colocación de estos flyers en determinadas localidades o puntos geográficos. La práctica totalidad de las pegatinas solo cuentan con un número de teléfono y un eslogan, sin que aparezca un nombre de una empresa, ni su dirección ni el precio del servicio.

Es en ese momento cuando buscamos "lo más fácil y rápido" y las pegatinas de los cerrajeros cumplen su función. Incluso según la propia policía, algunos de estos supuestos cerrajeros utilizan como gancho las pegatinas y se aprovechan del cambio de la cerradura para conseguir una copia de la llave y luego poder entrar a robar. trabajamos con el diseño operativo de este modelo publicitario para obtener la máxima rentabilidad según los objetivos publicitarios. Desde la federación reconocen que los robos con fuerzas en domicilio han descendido en los últimos años. Resultados adversos Si se decide confiar en la publicidad que ofrece este tipo de señuelo, pueden acontecer situaciones desagradables. Lo que muchas personas no saben es que estas pegatinas pueden entrañar una serie de peligros si finalmente se decide contratar el servicio. La presencia de los adhesivos se ha tolerado siempre, de modo que tienden a acumularse en pequeñas y abigarradas composiciones. un-cerrajero-de-confianza-siempre-va-a-estar-perfectamente-identificado Un cerrajero de confianza siempre va a estar perfectamente identificado. La firma del convenio mediante el cual se cambian las cerraduras de las viviendas de mujeres maltratadas de forma gratuita. Las actuaciones policiales y la mala reputación por suciedad han provocado que la práctica descienda poco a poco en los sitios donde existe peligro de multa.

Esto último, además, resulta especialmente peligroso para el cliente, que no podrá reclamar en caso de irregularidad en el servicio.

Estos servicios de cerrajería 24 horas no siempre son de calidad, pudiendo someter al cliente a facturas desorbitadas a la par que se ofrecen servicios que no gozan de las garantías necesarias.

Es totalmente desaconsejable llamar a los “cerrajeros de las pegatinas” ya que podemos tener todo tipo de consecuencias negativas, desde la simple estafa de ofrecer unos servicios supuestamente profesionales que pueden acarrear toda una serie de desperfectos que en ningún caso nos cubrirán hasta que puedan entrar en nuestra casa o local con toda impunidad.

En esta misma línea descubrimos a las empresas fraudulentas, en ocasiones meros intermediarios, donde persisten los inconvenientes mencionados: cero formación, cero legalidad, cero responsabilidad. La propia policía ha documentado casos en los que estos supuestos cerrajeros, utilizando como gancho un precio muy económico, han aprovechado la ocasión de un cambio de cerradura para hacerse con una copia de la llave y poder entrar en la vivienda a posteriori para desvalijarla, con el grave perjuicio que esto conlleva para los habitantes de la misma. Cualquiera de nosotros puede ser una víctima más. Cada vez más, se colocan pegatinas en sitios de difícil acceso para las operarias.

En conclusión, la cerrajería debe ser llevada a cabo por profesionales reputados que cuenten con ciertas garantías de acreditación y responsabilidad legal, ya que lo contrario puede ocasionar más de un contratiempo. Las personas que han sido víctimas de un robo se quejan de que no solo encuentran el lugar hecho un desperdicio, sino que además se sienten violada su intimidad. No puede reclamar en caso de desperfectos o trabajos mal realizados, porque la tarea no queda amparada por la ley. Numerosas bandas criminales se sirven de estos telefonillos para acceder a la cerradura, bien para cambiarla y disponer de una copia o bien para conseguir una réplica de la llave in situ (a través del ‘impresioning’ y otras técnicas, por ejemplo). IN SITU De todas formas, los responsables de la Policía Local insisten en la «dificultad» de actuar contra este tipo de publicidad «si los agentes no pillan in situ a quienes adhieren las pegatinas, tanto en mobiliario público como en elementos privados ubicados en la calle». Consciente de la trascendencia de la petición y en un acto de responsabilidad, la empresa abandonó hace años esta práctica publicitaria, al ser conocedora de los delitos que se cometen a través de las falsas empresas de cerrajeros, “que aprovechan los cambios de cerraduras para hacerse con una copia de las llaves y así poder entrar en las viviendas cuando sus moradores están ausentes y robar cuanto consideren de valor”, compañía de cerrajería muy conocida dentro y fuera de nuestra región por la gran experiencia y cualificación de sus profesionales en seguridad en el hogar. Boletines de cerrajería y autocerrajería Ya no podemos como cerrajeros o autocerrajeros dejar de lado el llamado email marketing. No llamar nunca a los cerrajeros de las pegatinas. Precisamente la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) alerta sobre el peligro que conlleva contratar los servicios de estos supuestos cerrajeros que se anuncian en las pegatinas que se encuentran en todo el mobiliario urbano de las ciudades.

Se trata fundamentalmente de “una medida de seguridad ciudadana, que preservaría a la vez la limpieza del citado mobiliario”, precisan desde el gremio. Pegatinas de cerrajeros frente a flyers y boletines Llevamos años trabajando la publicidad, tanto en línea como en calle, conocemos los resultados estandarizados de cada uno de los medios según los objetivos que se busquen en cerrajerías y autocerrajerías.

El único parámetro que se exigía a los proyectos era que estuvieran basados en la observación y análisis del espacio público. Las pegatinas de cerrajeros Los inicios y consecuencias de las pegatinas de los cerrajeros es de todos conocidos, su eficiencia está basada en la posibilidad de que el usuario necesite de los servicios de cerrajería en un momento puntual pero llegan a ser demasiado intrusivas, ofrecen una visión de la profesión de la cerrajería que ya pocas empresas desean tener. puertas de chapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.