domingo, 13 de octubre de 2013

Puertas acorazadas de maxima seguridad

siempre he dicho que con pedir la EGB para ser policia no basta  Yo sufrí el mismo caso hace dos años. Tenía losrecién cumplidos y no entendía nada del mundo laboral, era un idiota. Entre a infojobs, eché CV en todo lo que tenía posibilidades, como ésto, y me llamaron. Me llamaron directamente para hacer el período de prueba, que era lo mismo, ir con un formador, con su traje, su coche nuevo y su rólex de oro. El trabajo era igual, comercial a puerta fría y a vender lo mismo, alarmas de Securitas Direct. Mismo tipo de contrato y mismas condiciones de salario, todo explicado al final, cuando volvimos a la oficina por la noche. Me dejé engañar, acepté y duré un mes.

Las constantes mentiras que decíamos a los vecinos (tales como que habían robado a un vecino para crear sensación de inseguridad y que por la llamada de éste veníamos a ofrecerles las alarmas, o que íbamos a abrir una oficina en la zona y estábamos promocionándolo con alarmas a precios inmejorables), el constante ocultamiento de información a los vecinos, las malas condiciones de contrato y que no vendí nada (era incapaz de mentir así a la gente y me sentía mal conmigo mismo, no tenía esa "labia" que sí tenía mi formador) me llevaron a dejar el trabajo. Y no lo dejé antes porque era mi primer trabajo y lo veía como un fracaso. Me ofrecen eso ahora y me río en su cara.

también exactamente igual hará casi cuatro años. No es algo nuevo. Siempre han habido "empresas" de listillos que bajo anuncios en infojobs y similares captan a gente para intentar que desempeñen la puerta fría, manteniendo el misterio durante días, y usando como cebo la frase "importante multinacional busca" Yo tengo una norma básica y fundamental de obligado cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario