martes, 23 de octubre de 2012

Alacenas en Tiendas de antiguedades

Una alacena es un mueble destinado a guardar la vajilla, cubertería y otros enseres destinados a poner la mesa.

Las alacenas cuentan con dos cuerpos, uno inferior formado por armarios cerrados y otro superior formado por baldas sobre las que se colocan los objetos de forma visible. Dichas baldas pueden estar descubiertas o situadas dentro de armarios cuyas puertas de alguna manera posibilitan la visibilidad interior: a través uno o varios vidrios, por celosías.

Existen gran cantidad de modelos de alacenas: con uno o varios cuerpos de armario, con cajones, etc. El cuerpo superior suele tener menor profundidad que el inferior dejando un espacio libre sobre el que se apoyan los objetos que se van sacando de los armarios o bien se sitúan determinados objetos con pretensiones funcionales o decorativas.

Las alacenas comenzaron colocándose en los comedores por su proximidad a la mesa en la que se realizaban las principales comidas, y a día de hoy, forma parte de la decoración de la cocina.

Al permanecer en este último lugar, se presta a estar impregnada de grasa, humo, partículas de comida…. Lo cual genera un problema con el tiempo, ya que necesita una limpieza y unos cuidados especiales de vez en cuando para que se conserve siempre como nueva, ya sea de madera o de cualquier otro material.

Pero si queremos que tenga un aspecto único, lo mejor es utilizar un detergente líquido suave tanto por dentro como por fuera y después pasar un trapo seco. Si además queremos un brillo especial se puede pulir con un poco de cera.

De esta manera por mucho que pasen los años tendremos una alacena como el primer día.

RESUMEN: La alacena es una parte muy útil de la casa, ya esté ubicada donde sea porque en ella se guarda todo tipo de vajilla, cubertería…. Pero aunque todos estos objetos los tengamos dentro del mueble, requiere una limpieza de vez en cuando para que puedan mantenerse en perfecto estado por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.